viernes, 12 de noviembre de 2021

 RECORDANDO NUESTRO PRIMER PROYECTO ERASMUS+  "ENHANCING BOOK READING" (Pincha en el enlace)

El pasado 31 de agosto terminó el que ha sido nuestro primer proyecto Erasmus+ que bien conocéis todos ya. Como coordinadora del proyecto me gustaría compartir con vosotros en enlace que aparece al inicio de esta entrada y además el discurso de despedida que sirvió para cerrar nuestro tan querido y maravilloso proyecto, del que todo aquel que ha tenido la suerte de participar, seguro que lo llevará en su memoria como una experiencia única e irrepetible. 

"Llegó el día de la despedida después de 3 años de tantas cosas para recordar y agradecer. Para mí fue la primera vez que me embarqué en un proyecto Erasmus + junto a mis compañeros y mis queridos alumnos, y como todas las primeras veces en la vida, siempre dejan un dulce recuerdo. En esta ocasión, debo destacar la gran calidad de las personas que se han reunido en este hermoso e irrepetible viaje. Estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes, desde el primero hasta el último que participaron y que hicieron posible este sueño. Siempre os llevaré en mi corazón Para que todo esto haya sido posible ha sido necesario contar con la colaboración de muchas personas, pequeñas personas e instituciones. Cuando iniciamos esta aventura no imaginábamos cuánto esfuerzo sino también cuánta satisfacción íbamos a tener.
Me gustaría destacar el trabajo de todas aquellas familias anfitrionas de todos los países que han participado en nuestro proyecto y haciendo un trabajo maravilloso con nuestros niños y niñas. Cabe destacar que la delegación española ha viajado con niños muy pequeños, niños de entre 7 y 10 años. Sus familias y los niños confiaron en nosotros y vieron la oportunidad única que les ofrecimos a través del proyecto Erasmus +.
Lamentablemente, en marzo de 2020 nuestro proyecto se truncó por la llegada de la pandemia provocada por el conocido coronavirus. Pedimos la prórroga del proyecto un año más con la esperanza de poder despedirnos y terminar nuestro precioso proyecto en el que tanto esfuerzo y esperanza habíamos puesto. Tuvimos que terminarlo virtualmente pero aún así hemos sentido el amor y la alegría de estar "juntos" teniendo otra experiencia Erasmus desde otra perspectiva.

También quiero agradecer a Erasmus + por seguir apoyando fondos para el desarrollo de estos proyectos en los que se adquieren aprendizajes únicos e inolvidables y en los que estoy segura tienen la capacidad de cambiar incluso el destino en la vida de cualquiera de sus participantes, sean niños o adultos.

Espero que podamos encontrarnos en otros lugares y circunstancias, tal vez en otro proyecto Erasmus +. Buena suerte y cuidaros mucho."

Desde nuestro centro, deseamos seguir participando en proyectos Erasmus+ y de hecho ya lo estamos haciendo. Contamos con la colaboración de toda nuestra comunidad educativa para poder seguir realizándolos. Gracias por vuestra colaboración. 


Cristina García Guisado 
Coordinadora de Proyectos Erasmus+

No hay comentarios:

Publicar un comentario