miércoles, 6 de mayo de 2020

Publicación en DOE del procedimiento de admisión de alumnos. Trámites telemáticos.





Publicado en DOE. Admisión de alumnos. Trámites telemáticos del procedimiento de admisión y matriculación de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2020/2021.
Se puede consultar la publicación en el siguiente enlace:



Los aspectos más importantes del proceso de escolarización son:

- La solicitud será telemática y gestionada a través de la Plataforma Rayuela por los directores de los centros mientras no pueda gestionarse presencialmente, en cuyo caso se mantendrán ambos procedimientos: telemático y presencial.
- La información se publicará en la web o blog de los centros educativos antes del 14 de mayo de 2020.
- Las vacantes de los centros se publicarán antes el 15 mayo de 2020, según indica la RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2019, de la Secretaría General de Educación, en el segundo ciclo de Educación Infantil( 3  a 6 años), la ratio se aplicará de forma individual para cada uno de los cursos de los que consta el ciclo, no habiendo problema de admisión de alumnos en nuestro centro.
- El plazo de solicitud será del 16 al 28 mayo de 2020.
- A finales de junio 2020 se publicará el listado definitivo de admitidos.
- El proceso de matriculación será del 8 al 15 julio de 2020.

El proceso se inicia mediante tramitación electrónica, cumplimentando la solicitud a través de Rayuela que, según establece la orden publicada este martes en el DOE, se hará mediante una declaración responsable, sin aportar documentación. Los documentos se aportarán en cuanto se pueda pasar a la tramitación presencial y deberá corresponderse con los datos presentados en la solicitud telemática. De no ser así, se perderá la puntuación asignada por el criterio de prioridad y, en su caso, de la plaza asignada.
Las personas que no dispongan de medios electrónicos podrán acudir a los puntos de atención al usuario que se determinen, donde se les ayudará a tramitar sus solicitudes.

Les mantendremos informados.



                                                            Equipo directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario